El alcalde de Bilbao afirma que "nadie" hará más que él por la seguridad de sus vecinos

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Beatriz Artolazabal, don Juan Mari Aburto y don Eneko Goia

El alcalde de Bilbao afirma que "nadie" hará más que él por la seguridad de sus vecinos

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 18 de mayo. El alcalde de Bilbao y candidato a la reelección, Juan María Aburto, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “nadie” hará más que él por hacer su ciudad más segura y afrontar las quejas de quienes apuntan que existe un problema de este tipo en la capital vizcaína.

Aburto se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en su ciudad organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también participaron la candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, y el alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección, Eneko Goia. Los tres fueron presentados por el presidente de los peneuvistas, Andoni Ortuzar.
 
Durante este encuentro, Aburto dijo que no niega los datos sobre mayor número de delitos en su ciudad, pero indicó que los estudios internacionales niegan que en Bilbao exista un problema de seguridad.
 
En todo caso, se refirió a que ya están tomando medidas, como la creación de tres comisarías y la proyección de una cuarta, así como el despliegue de 250 policías municipales más en la calles. “Vamos a seguir actuando, nadie va a hacer más que nosotros en materia de seguridad”, afirmó.
 
A este respecto, se refirió a que, de cara a las elecciones del 28 de mayo, proponen “planes específicos de seguridad” por barrios, con lo que buscan hacer frente a los problemas específicos que pueda haber en determinadas zonas.
 
En todo caso, Aburto se refirió a que, en sus visitas a todos los barrios de Bilbao, no se le ha trasladado que la seguridad sea el principal problema, por lo que instó a no promover el “miedo”, sino tomar medidas cuando es necesario.