Duran i Lleida augura “sorpresas” el 21-D en favor de la candidatura de Iceta

En el desayuno informativo del Fórum Europa

Duran i Lleida augura “sorpresas” el 21-D en favor de la candidatura de Iceta

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 21 de noviembre. El exlíder de UDC Josep Antoni Duran i Lleida dijo este martes en el Fórum Europa que en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre habrá “sorpresas” positivas en favor de la candidatura que encabezará Miquel Iceta y que es fruto del pacto entre el PSC y Units per Avançar.

Duran i Lleida se refirió a esta cuestión en el encuentro informativo en el que participó esta mañana en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el exportavoz de CiU en el Congreso fue presentado por la periodista y escritora Julia Navarro.

En este sentido, Navarro resaltó el papel del exlíder de UDC durante la Transición y lo que hubiera cambiado la historia reciente de Cataluña y el conjunto de España si él y no Artur Mas hubiese sido elegido por Jordi Pujol para sucederle al frente de CiU.

Esta periodista también se refirió a que, tras abandonar la política, Duran i Lleida "ha salido de sus cuarteles de invierno" y en la actualidad está apostando por "un espacio de acuerdo" para superar la crisis catalana.

LA CUP, “NI UN RASGUÑO”
Por su parte, Duran i Lleida defendió que es un “buen acuerdo” el pacto electoral para el 21-D alcanzado por el PSC y Units per Avançar, partido este último en el que se integró parte de UDC.

A este respecto, el exportavoz de CiU auguró “sorpresas” en favor de la candidatura de Iceta, de quien destacó que está apostando por el acuerdo frente a los “dos bloques irreconciliables” de independentistas y constitucionalistas.

En todo caso, sostuvo que el 21-D no será “suficiente” para superar la crisis política en Cataluña. Al mismo tiempo, se lamentó de que la CUP haya salido de todas estas dificultades sin “ni un rasguño”, algo de lo que acusó tanto a los independentistas como al “inmovilismo” del Gobierno central.