CCOO y UGT son favorables a evitar la temporalidad fraudulenta

Desayuno informativo del Fórum Europa

CCOO y UGT son favorables a evitar la temporalidad fraudulenta

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 26 de enero. Los sindicatos CCOO y UGT se mostraron favorables este viernes en el marco del Fórum Europa a endurecer las sanciones a aquellas empresas que utilicen la temporalidad de forma fraudulenta, como propuso la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se mostraron favorables a la medida planteada por Báñez.

El responsable de UGT matizó que esa iniciativa ya la enviaron las centrales al Ministerio y criticó que “cuando el Gobierno tiene alguna dificultad para explicar alguna de las sanciones que ha tenido, inmediatamente tire de frase e intente centrar el debate sobre un tema en el que hay acuerdo”.

En su lugar, reclamó a la ministra de Empleo que presente esa propuesta en la Mesa de Diálogo Social de Calidad en el Empleo “o que diga qué sanción propone, lo contrario es humo y nosotros no vamos a seguir haciendo el juego al Gobierno de humo”.

Álvarez denunció que el Ejecutivo “lleva mucho tiempo sin concretar y lo que tiene que hacer es responder a las propuestas que hemos hecho en la mesa” para avanza hacia el acuerdo.

“Ya no estamos en la época de continuar haciendo propuestas sin concretar, sino que estamos en la época de llevarlo a la mesa y concretar”, afirmó.

Por su parte, el dirigente de CCOO agregó que ese tipo de medidas son bienvenidas pero quiso incidir en que el propio Gobierno “ha tomado medidas para favorecer la contratación temporal”. En cualquier caso, aseguró que “el sindicato va a tener una ofensiva para reducir la contratación temporal no justificada”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, aportó que “uno de los principales problemas que tenemos en nuestro país no son las formas de contratación sino el fraude generalizado” y opinó que una primera medida sería “obligar a que se cumpla la legislación”.

“En Madrid con 100 inspectores que tenemos, poco podemos hacer”, indicó para concluir que se deberían multiplicar los recursos.