Caballero confía en la licitación “inmediata” del AVE que unirá Oporto-Vigo-Madrid

Fórum Europa con don Abel Caballero, Alcalde de Vigo

Caballero confía en la licitación “inmediata” del AVE que unirá Oporto-Vigo-Madrid

Mecenas      

MADRID, 8 de noviembre. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó este martes en el Fórum Europa la buena relación entre España y Portugal y confió en que la licitación de la Alta Velocidad que unirá Oporto con Vigo y Vigo con Madrid se licite “de manera inmediata”.

Durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Caballero constató que es importante “ir juntos” en el desarrollo de la Península Ibérica y abogó por la “máxima relación política, económica e institucional entre España y Portugal”.
 
En este sentido, incidió en la importancia de tener una buena relación entre dos territorios que tienen tantos elementos culturales y tantas posibilidades en común. “Podemos hacer de la relación entre Sánchez y Costa una forma de cooperación política central en Europa tan importante para España y Portugal”.
 
El regidor recordó que Portugal quiere vertebrar su territorio y quiere hacer un tren de Alta Velocidad que pase por Setúbal, Lisboa, Coimbra, Oporto y Vigo. Por ello, valoró que los portugueses, cuando hablan de vertebrar Portugal, incorporen a Vigo.
 
El alcalde vigués valoró que este tren “marca una comunicación y una vertebración de Portugal saliendo por Vigo y desde Vigo a Madrid y, por tanto, desde Vigo a Europa. Por ello, consideró que “es de la mayor importancia” y celebró que “Portugal lo prioriza”.
 
Caballero comentó que la idea de ese tren es del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en una reunión que mantuvieron hace dos años y en la que él estuvo presente.
 
A este respecto, destacó que España anunció en la cumbre mantenida la semana pasada entre ambos países que “va a hacer el estudio de viabilidad y lo va a sacar a licitación de forma inmediata”.
 
Por ello, el regidor mostró su satisfacción ante estas promesas y afeó a quienes no confían en este proyecto. “Algunos cuando hacen crítica política, o son ignorantes o tienen mala fe”, concluyó Caballero.