Ayuso subraya que su “entendimiento” con la nueva dirección del PP es “muy bueno”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso subraya que su “entendimiento” con la nueva dirección del PP es “muy bueno”

BARCELONA, 3 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que actualmente en el Partido Popular hay una “convivencia” entre su proyecto en la Comunidad, que es “muy claro”, y una nueva dirección nacional en el partido, con quien el entendimiento “es muy bueno”.

 

Así lo indicó Ayuso durante la celebración de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde criticó que la gente intente “ver fricciones donde no las hay”, especialmente entre ella y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “El entendimiento es muy bueno, estamos centrados en lo importante”, aclaró.
 
Destacó que antepone “los intereses” de la Comunidad de Madrid y de todos los madrileños a los de “incluso el propio partido” que preside, el PP de Madrid, porque “lo importante” es que un partido esté “al servicio de los ciudadanos”. “Lo que nos han pedido es un tipo de políticas muy claras”, dijo Ayuso, quien mostró su compromiso “con todo ello”.
 
Al respecto, aclaró que el partido y su Gobierno, aunque “van en paralelo” y tiene que coordinar ambos, “uno no puede erosionar el otro o llevar a una crisis al otro”. “Creo que tienen que ser instituciones en paralelo, independientes y eso es lo que hago”, explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
DISCURSO
 
Preguntada sobre si piensa mantener durante su campaña y después de ella el discurso propio y distinto del de Feijóo, Ayuso apuntó que cuenta con discurso que ha mantenido “siempre” y afirmó que sería “un sin sentido” que “después de tres años hablando de la misma manera con los mismos mensajes y con el mismo proyecto ahora lo cambiara”.
 
El discurso, continuó, es “plenamente conocido por todos”, además aseguró que le da “mucha importancia a cada palabra” que da y traslada “en todos ellos” y todos “van cargados de reflexión y de causas que además son prácticamente las mismas desde el principio”. “Lo que no tendría sentido es cambiarlo ahora para que no me digan…”, agregó antes de acabar la frase con un “en eso no estoy”.
 
“CAMBIO DE TENDENCIA”
 
A su vez, Ayuso comentó que las elecciones de Madrid de 2021 y posteriormente las Castilla y León y Andalucía han sido “el preludio de una tendencia evidente” donde “queda claro que los españoles ya no aguantan más una situación como la que estamos viviendo y quieren que se apliquen medidas económicas contundentes, pero flexibles”.
 
“Este cambio de tendencia es imparable”, destacó Ayuso, quien expuso que Feijóo “va por ese camino, ir con tranquilidad, uniendo sensibilidades y buscando un entendimiento a todos lados para ser una alternativa fuerte que puede ejercer con libertad un proyecto tan necesario para España”.
 
Mientras tanto, afirmó que ella seguirá trabajando desde la Comunidad de Madrid, que es su “destino” y “el mejor proyecto” que va a tener “en toda” su vida. “Aspiro a seguir al servicio de España a través de la Comunidad de Madrid, que es como deberían trabajar los presidentes autonómicos, ocupándose de su región, pero no tratándola como un terruño”, concluyó.