Andalucía pretende realizar una "revolución" administrativa y digital
Andalucía pretende realizar una "revolución" administrativa y digital

Sanz participó en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.
El dirigente popular informó de que su departamento está trabajando en un cuarto decreto de simplificación administrativa, que busca provocar una "revolución" en este ámbito y que será acompañada por la digitalización masiva del sector público.
Explicó que este cuarto decreto de simplificación administrativa será “muy valiente” y busca simplificar los trámites administrativos en la comunidad “hasta el límite de donde podamos llegar”.
“CAMBIOS IMPORTANTES”
Indicó que conllevará también una simplificación de los “procedimientos internos” de la Junta y “cambios importantes” en cuanto a los requisitos y los plazos que en distintas gestiones exija la Junta andaluza.
Sanz añadió que esta reforma irá acompañada por una “Administración digital cien por cien”. En este sentido, aludió a que la economía digital va camino de ser el “tercer pilar” económico de Andalucía tras el turismo y la agricultura.
En este sentido, el consejero se refirió a que el Gabinete de Moreno pretende impulsar una nueva Ley Andalucía Digital y que en las próximas semanas presentará una estrategia autonómica de inteligencia artificial, algo con lo que dijo pretenden ser “pioneros”.