Fernando Martín Pérez
Fernando Martín Pérez
Fernando Martín Pérez (Ávila, 1984) es doctor en Historia Medieval por la Universidad de Cantabria, con mención internacional y premio extraordinario. Investigador y divulgador, ha publicado diversos libros y artículos sobre historia urbana en la Castilla medieval.
En el ámbito social, es presidente de la Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA) y fundador de CanELA, desde donde impulsa la defensa de derechos, la Ley ELA y un modelo de cuidados dignos en domicilio para las personas con ELA y sus familias.
Además, es director de cine documental y ha dirigido “ELAleteo de las mariposas” que está en RTVE y está terminando “ELAleteo de las libélulas”, un proyecto con vocación educativa y de impacto social dirigido especialmente a la juventud.
