José María Rodríguez de la Borbolla

José María Rodríguez de la Borbolla

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (C/ San Fernando, 2) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

José María Rodríguez de la Borbolla

Presentador de Micaela Navarro
Mostrar Biografía

Nacido en Sevilla el 16 de abril de 1947 fue el segundo presidente de la Junta de Andalucía.

Su bisabuelo Pedro Rodríguez de la Borbolla Amozcótegui de Saavedra fue un ministro con Alfonso XIII, su abuelo fue alcalde de Sevilla, y su padre fue galardonado con el Premio Nacional de Investigaciones Científicas.

A finales de la década de los sesenta contribuyó a la fundación del Partido Socialista del Interior y en 1972 ingresó en el PSOE. Doctor en Derecho, es abogado y profesor titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla, en 1977 fue nombrado Secretario General del PSOE de Andalucía. Participó como ponente en la redacción del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Fue senador entre 1979 y 1982, y desde entonces hasta 1990, diputado en el Parlamento de Andalucía. En 1982 fue nombrado vicepresidente de la Junta de Andalucía, presidida por Rafael Escuredo y tras la dimisión de éste, en 1984, es nombrado Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En 1986 fue reelegido y mantuvo el cargo hasta 1990, siendo sustituido por Manuel Chaves. En 1991 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. En 2000 se retiró de la política activa.