Isabel Rodríguez García

Isabel Rodríguez García

.

Madrid, Hotel Intercontinental (P.º de la Castellana, 49) 9:00 horas
17-11-2022 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Isabel Rodríguez García

Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno
Mostrar Biografía

Nacida en Abenójar (Ciudad Real) el 5 de junio de 1981.
 
Formación académica
 
Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha
 
Trayectoria política y profesional
 
Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno (julio 2021-actualidad)
 
Alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) (junio de 2019- julio de 2021)
 
Diputada por la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados (2011-2019)
 
Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (2008-2011)
 
Directora General de Juventud en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2007-2008)
 
Senadora por la provincia de Ciudad Real (2004-2007)
 
Fuente: www.lamoncloa.gob.es

 

Presentador

Abel Caballero

Alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP
Mostrar Biografía

Cuenta en su haber con una amplia experiencia tanto en el plano académico como político. A lo largo de su vida concilió estos dos ámbitos siendo fiel a sus principales señas de identidad: el rigor y la capacidad de gestión.
 
En el plano académico, Abel Caballero es doctor en Economía por las Universidades de Cambridge y de Santiago de Compostela. Master de Economía por la Universidad de Essex, desarrolló su labor como docente en diversas universidades españolas y europeas. En la actualidad, es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.
 
Abel Caballero cuenta con una amplia trayectoria política que comenzó a cimentar desde muy joven en firme compromiso con el socialismo. En el período comprendido entre 1985 y 1987 fue Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Asimismo fue diputado en el Congreso hasta 1997, año en el que abandonó las Cortes para presentarse como candidato del PSDEG-PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Desarrolló su actividad como diputado autonómico hasta 2001, año en el que se reincorporó a las actividades docentes.
 
En su dilatado curriculum, y en coherencia con la estrecha relación que siempre mantuvo con Vigo y el mar, también hay que destacar el título oficial de la Marina Mercante.
 
Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo en 2005-2007, Abel Caballero completa esta ingente actividad vital como autor de numerosos libros tanto en el ámbito literario como profesional. Colaborador de diversas revistas científicas, participó en la elaboración de distintos proyectos de investigación relacionados con el transporte y su impacto económico en el eje Atlántico.
 
Actualmente Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
Fuente: Ayuntamiento de Vigo