Ignacio Villa

Ignacio Villa

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 10:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Vodafone. Plazas Limitadas

Ignacio Villa

Director de "La Mañana" de la Cadena COPE
Mostrar Biografía

Ignacio Villa Calleja nace en Madrid es periodista y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea.

Su andadura profesional comienza en Radio Exterior de España y RNE. En 1991 se incorpora a los servicios informativos de la Cadena Cope, como responsable de los informativos de fin de semana. Al poco tiempo se traslada a vivir a Reino Unido donde trabaja como corresponsal de la cadena por un periodo de dos años. Desde 1994 desempeña la función de corresponsal en Bruselas donde permanece por un periodo de tres años. Además, realiza durante cinco años la Revista de Prensa Internacional en el programa La Mañana de Antonio Herrero.

En 1997 es nombrado jefe de sección del Área de Política y Nacional en esta época realiza decenas de viajes acompañando a distintos presidentes del Gobierno.  En el 2002 inicia durante dos años el confidencial radiofónico “El Espía” dentro del programa La Tarde con Cristina.

En Septiembre del 2003 compagina su nuevo cargo de subdirector de informativos con su anterior puesto como jefe de sección en Política y Nacional.

Ha colaborado en el periódico en la red Libertad Digital y ha participado en numerosos programas de TV como 59” de TVE. Parlem Clar de Canal 9 ,  Ágora de TV3,  el Círculo a 1ª Hora, Madrid Opina de Telemadrid. Autor de los libros “La España del Talante” (Styria - 2006), y “Zapatero: El Efecto Pinocho” (La Esfera de los Libros - 2007), “Prohibido Pasar. La Historia oculta de la crisis del PP” (La Esfera de los Libros – 2008).  Desde 2004 ha desempeñado el cargo de Director de los Servicios Informativos de Cadena COPE.

Dirige en estos momentos a La Mañana de la COPE.