Gonzalo Capellán

Gonzalo Capellán

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
27-04-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Gonzalo Capellán

Candidato del PP a la Presidencia de La Rioja
Mostrar Biografía

Soy Gonzalo Capellán (Haro, 1972), siempre he tenido muy claro de dónde vengo, una familia trabajadora de Haro, donde mi padre desde su trabajo de herrero y mi madre desde la gestión del hogar me han educado de la mejor forma posible junto a mis hermanos. Pero sobre todo he mamado el respeto a cada vecino, a cada ciudadano, merced a la influencia de mi padre que durante 27 años fue alcalde de Haro.
 
Y esa clarividencia vital la he aplicado también a mi ámbito profesional donde supe muy pronto que quería estudiar Historia, a pesar de no ser la carrera más popular. Y así lo hice, soy licenciado en Filosofía y Letras -sección Geografía e Historia- por la Universidad de Cantabria, consiguiendo con mi esfuerzo y tesón ir superando etapas y alcanzar la cota más alta: la Cátedra de Historia Contemporánea que a día de hoy desempeño en la Universidad de La Rioja. Entre tanto, el camino ha sido intenso, como soy yo, habiendo desarrollado una extensa experiencia enriquecedora, aprendiendo y formándome por diferentes partes del mundo, en Boston, Oxford, Berlín, Frankfurt, Londres, etc., como profesor en la Universidad del País Vasco, en la de Cantabria, ahora en La Rioja, participando en seminarios, jornadas o congresos celebrados en más de 30 países y más de un centenar de publicaciones en libros y prestigiosas revistas nacionales e internacionales…
 
Experiencia en gestión pública
Sin embargo, no soy una persona que viva al margen de la sociedad y me gusta implicarme por otros cometidos: conozco de primera mano la gestión pública más allá del ámbito universitario, habiendo formado parte del Gobierno de La Rioja y del Ministerio de Educación español como consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda.
 
Hoy mi reto va más allá: quiero ser presidente del Gobierno de La Rioja, por el Partido Popular, porque creo que tenemos mucho por hacer en esta tierra, como cada día me transmiten al pie de la calle nuestros vecinos en todos y cada unos de los municipios riojanos. Esto me ilusiona y me da energía para alcanzar la meta de la victoria el 28 de mayo, en primer lugar, y a partir de ahí gobernar bien para un futuro mejor. ¡Vamos a por ello!
 
Fuente: www.gonzalocapellan.es

Presentador

Cuca Gamarra

Secretaria General del Partido Popular
Mostrar Biografía

Nacida el 23/12/1974 en Logroño (La Rioja).
 
Diputada de la XIII, y XIV Legislaturas.
 
Licenciada en Derecho, especialidad jurídico-económica por la Universidad de Deusto.
 
Abogada no ejerciente.
 
Alcaldesa de Logroño 2011-2019.
 
Vicepresidenta de la FEMP 2016-2019.
 
Concejal del Ayuntamiento de Logroño 2003-2011.
 
Vicesecretaria Nacional de Política Social del PP 2018-2020.
 
Fuente: www.congreso.es