Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre

.

Madrid, Hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de  Asisa, BT y Red Eléctrica de España.

Esperanza Aguirre

Presidenta de la Comunidad de Madrid
Mostrar Biografía

Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Madrid, 3 de enero de 1952) es una política española, miembro y actual presidenta del Partido Popular de Madrid. Desde el año 2003 es Presidenta de la Comunidad de Madrid. Es la única mujer que ha ostentado la presidencia del Senado de España. Ha militado en Unión Liberal, en el Partido Liberal y en Alianza Popular, que pasó a denominarse Partido Popular en 1989.

 

Perteneció desde muy joven al Club Liberal de Madrid, que presidía el catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas de la Universidad Complutense, Pedro Schwartz. Este último, impulsor de Unión Liberal y por entonces uno de los escasos representantes del liberalismo clásico en España, propició la entrada en política de Aguirre en 1983. A partir de entonces, toda su trayectoria política, de casi 25 años, ha defendido posiciones liberales, si bien nunca ha militado en partidos reconocidos por la Internacional Liberal. Esto no es óbice para que haya estado avalada por destacadas figuras liberales, como el propio Schwartz, y que hoy en día sea «posiblemente la figura política más respetada» por los jóvenes liberales españoles, como señala Juan Carlos Girauta o desde la red de blogs de la RedLiberal. Por su parte, sus oponentes políticos la encuadran dentro de las tendencias más conservadoras del Partido Popular.