Zapatero no le ha dicho que vaya a ser candidato, ni Blanco que no vaya a serlo

Tomás Gómez en el Fórum Europa

Zapatero no le ha dicho que vaya a ser candidato, ni Blanco que no vaya a serlo

Patrocinado por             

MADRID, 19 de febrero. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy en el Fórum Europa, respecto a la posición de Ferraz sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2011, que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no me dicho que vaya a serlo", ni el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, "me ha dicho que no vaya a serlo".

Gómez afirmó en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, que las candidaturas madrileñas las decidirán los militantes del PSM y dijo que “quiero ser presidente, y el PSM decidirá si seré candidato”.

El líder socialista madrileño aseguró que no tiene miedo a medirse en primarias con cualquier otro aspirante, si hay más de un candidato, “porque creo en la democracia”.

Asimismo, explicó que dispone de encuestas en las que se señala que si mañana se celebrasen elecciones autonómicas, el PP perdería la mayoría absoluta, porque este partido esta “erosionado”.

ALCALDÍA DE MADRID
Respecto al candidato socialista a la Alcaldía de la capital, destacó el “trabajo magnífico” que está realizando el actual portavoz, David Lucas, “al que veo cara de alcalde”.

También habló del pasado del socialismo madrileño y dijo que los ciudadanos “nunca se equivocan”. “Nos ganamos a pulso” la derrota electoral en la etapa de Joaquín Leguina, comentó, ya que “estábamos metidos en batallas internas”.

Posteriormente, añadió, en 2003, con ocasión del “tamayazo”, “por tener en nuestras listas a dos indeseables (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) pagamos el error”, al tiempo que afirmó que espera que el PP de Esperanza Aguirre “pague también por sus tres indecentes”, en referencia a los diputados imputados en el “caso Gürtel” que ya no pertenecen al Grupo Popular de la Asamblea.