"Utilizan a los parados como moneda de cambio a favor de la banca y los empresarios"

Antonio Herrera, secretario general de CCOO Málaga, en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Utilizan a los parados como moneda de cambio a favor de la banca y los empresarios"

Patrocinado por Caja sol-Banca cívica y aquagest andalucía

MÁLAGA, 22 de febrero. El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, lamentó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" que la nueva reforma laboral planteada por el Gobierno utilice a los desempleados como "moneda de cambio a favor de los intereses de la banca y los empresarios".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Herrera afirmó que se trata de la “enésima” reforma laboral desde que entró en vigor el Estatuto de los Trabajadores. “Todas en el mismo sentido, quitar poder a los trabajadores a favor de los empresarios”, criticó.

A su juicio, la reforma laboral destruye el diálogo e instala la desigualdad y la confrontación. “Llama a destruir empleo y no a crear”, opinó.

Además, ahondó en la idea de que enfrenta a empresarios y trabajadores, discrimina a desempleados con y sin prestación, opone a trabajadores jóvenes con los mayores y facilita y abarata el despido.

CRÉDITO A PYMES Y FAMILIAS
“Esta es la reforma de la incapacidad de un Gobierno para crear trabajo, pero sí para la rotación entre trabajadores y desempleados”, reiteró. Para Herrera se trata de una medida que “no facilita lo que necesita este país, el crédito para las pymes y las familias”.

En este sentido, se refirió a la posibilidad de una banca pública que facilitara la financiación a las pequeñas y medianas empresas.

Al igual que su homólogo en UGT, Manuel Ferrer, presente también en el acto, Herrera apostó por recuperar el consenso y retomar el diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios y Gobierno.