Para Bono "se cree en Dios, no en los dentistas ni en los jueces"

El Presidente del Congreso de los Diputados presenció la intervención de Llamazares

Para Bono "se cree en Dios, no en los dentistas ni en los jueces"

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 26 de abril. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó, al ser preguntado por las reacciones que han suscitado las movilizaciones de este fin de semana a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que no se debe tener una fe ciega en los jueces, como se puede tener en Dios. Ha dicho que es necesario "respetar" las decisiones de la Justicia, en referencia al Tribunal Supremo y al juez Baltasar Garzón, si bien ha añadido: "Es muy bueno, también, que los tribunales se hagan respetar".

Tras asistir a la conferencia de Gaspar Llamazares en el Fórum Europa, el presidente de la Cámara Baja ha afirmado que "no hay que creer en los jueces" como "se cree en Dios, al que no se ve". "A los jueces les pasa lo que a los dentistas, que cuando sacan una muela que no es la que duele hay que decir al vecino que no vaya a ese dentista", ha afirmado.

"Se cree en Dios, al que no se ve, pero no se cree en los dentistas, ni se cree en los periodistas, ni se cree en los jueces", ha subrayado.

Al tiempo que ha apuntado “la economía necesita gasolina, pero nuestra convivencia no”. “La gasolina para los coches y para la economía”. El presidente del Congreso de los Diputados añadió que “la convivencia lo que necesita es más amabilidad y más sentido común”.

“Nos ha costado mucho construir la democracia en nuestro país para que el insulto, la descalificación y la falta de sentido común se apoderen de nosotros”, agregó Bono , quien apuntó que hay que respetar las decisiones de los tribunales, aunque puntualizó que “es muy bueno también que los tribunales se hagan respetar”.