Moreno dice que Díaz podría tener pactado “como un golpe de efecto” la expulsión de Chaves y Griñán si son imputados
Moreno dice que Díaz podría tener pactado “como un golpe de efecto” la expulsión de Chaves y Griñán si son imputados
Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

Moreno realizó estas declaraciones en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al ser preguntado por la información del ‘Diario de Sevilla’ que publica que el Tribunal Supremo da por “imputados” a Chaves y Griñán en el auto de los ERE.
“No sé si lo tiene pactado y es un golpe de efecto de Díaz”, dijo para incidir en que la presidenta regional siempre ha apuntado a la expulsión del partido de los expresidentes si, finalmente, son imputados en el ‘caso de los ERE’.
Moreno pidió a Díaz que “colabore con la Justicia”, “que no ponga palos en las ruedas”, “que los andaluces sepan la verdad” y “que se devuelva hasta el último euro”. Afirmó que “no es tiempo de paños calientes” y lamentó que el “buen nombre” de Andalucía se haya vinculado a casos de corrupción.
“Debemos limpiar la imagen de casos como los ERE y los cursos de formación”, pidió para lamentar que Díaz “ha sido incapaz de romper con el pasado”. Se comprometió, a este respecto, a ampliar el cuerpo de interventores para luchar contra la corrupción y a aprobar una ley del alto cargo y una ley de subvenciones.
ALAYA
El presidente del PP andaluz rechazó las críticas que apuntan a que la jueza instructora del ‘caso de los ERE’, Mercedes Alaya, es la quien “hace oposición” en Andalucía. “No hace oposición, cumple con su misión como jueza que es investigar y elevar esas investigaciones”, afirmó para reivindicar que “la oposición la hace el PP”.
Moreno, que aseguró que no va “a dejar de fiscalizar y controlar al Gobierno porque sería una irresponsabilidad”, avanzó que él no hablará sólo de corrupción en la campaña electoral porque, argumentó, “hay muchos problemas que preocupan” a los andaluces.
Preguntado por si el principal caso de corrupción que afecta a su partido, el ‘caso Gürtel, y las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, pueden “afectar” a la campaña electoral en Andalucía, lo descartó. “Absolutamente no, porque está en manos de la Justicia y es la Justicia la que tiene que resolverlo”, apuntó.