La vicepresidenta del Gobierno destaca como "cualidades" de Pepu que "compite y gana"

Carmen Calvo en el Fórum Europa

La vicepresidenta del Gobierno destaca como "cualidades" de Pepu que "compite y gana"

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 30 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, destacó en el Fórum Europa como "cualidades" de Pepu Hernández que "compite y gana, que no es poco", después de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo haya elegido como su apuesta para la Alcaldía de Madrid.

Preguntada por esta cuestión en un desayuno informativo del Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la ‘número dos’ del Ejecutivo y miembro de la Ejecutiva socialista ahondó en que "no es nada nuevo ni excepcional" que el PSOE haya optado por una persona que no es militante.

 

 

Calvo subrayó que el exseleccionador con el que ganó España su único mundial de baloncesto "sabe competir y sabe ganar".

 

 

Además, reflexionó que la "debilidad" de los partidos en España es que tienen "muy pocos militantes" y es "evidente que forma parte del refresco y la normalidad, que haya gente que se incorpore a la política y al proyecto de cada uno de los partidos. En este caso, dijo, Hernández es un "hombre que aporta al proyecto socialista".

 

 

Recordó que ahora hora tiene que someterse a un proceso de primarias en el que el PSOE, ironizó, "de momento tiene el (récord) Guiness de saber hacerlo y de saber sufrirlo y de saber resolverlo, de las tres cosas".

 

 

Al término del encuentro informativo, la ministra de Economía, Nadia Calviño, coincidió con la vicepresidente en destacar que Hernández, "entre otras muchas cualidades tiene la de que está acostumbrado a competir y a ganar", lo que le supone como un "candidato óptimo en este tipo de elecciones".