La Comunidad de Madrid ampliará servicios públicos de banca móvil o transporte a demanda en los municipios más pequeños

Nuevo encuentro informativo del Fórum Europa

La Comunidad de Madrid ampliará servicios públicos de banca móvil o transporte a demanda en los municipios más pequeños

Mecenas    

MADRID, 8 de abril. El consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, manifestó en el Fórum Europa, que la región estrenará próximamente nuevas iniciativas para dinamizar la actividad de los municipios más pequeños de la región, como la ampliación de los servicios públicos de banca móvil y transporte a demanda.

Durante su intervención en el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum incidió también en que se pondrán en funcionamiento dos nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano, especialmente dirigidas a localidades de menos de 20.000 habitantes. 

El consejero señaló que, además, se creará una nueva línea de ayudas para la creación y mantenimiento de comercios locales y hosteleros en localidades de menos de 1.000 habitantes “con el objetivo de fijar población y mantener el arraigo de los vecinos en los municipios donde han nacido y se han desarrollado”. 

García Martín dijo que la Comunidad de Madrid “realiza las labores propias de una diputación provincial y trabajamos para que, independientemente de donde viva cada persona, todos los ciudadanos puedan contar con las mejores infraestructuras y unos servicios públicos de la máxima calidad”. 

Con este propósito, continuó, también “se acometerán actuaciones para la conservación del patrimonio y embellecimiento” de los municipios que se suman a las dirigidas a la recuperación de cascos urbanos y conjuntos históricos para los de menos de 2.500 habitantes. 

El titular de Presidencia del Ejecutivo autonómico informó de que, desde que el Gobierno regional puso en marcha el Plan de Reequilibrio Territorial, en los últimos seis años ha aumentado un 12% la población en los municipios de menos de 2.500 habitantes y un 7% los de menos de 20.000.