Iturgaiz llama a castigar al PNV en las urnas por su apoyo a Sánchez

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Raquel González, don Mikel Lezama y don Iñaki Oyarzabal

Iturgaiz llama a castigar al PNV en las urnas por su apoyo a Sánchez

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 4 de mayo. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, dijo este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que en las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo los votantes de su comunidad deben castigar al PNV por el apoyo que ha venido dando al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Iturgaiz se refirió a esta cuestión en Bilbao, donde presentó un encuentro de Nueva Economía Fórum con el cabeza de lista del PP a la Diputación de Álava, Iñaki Oyarzabal; la de Vizcaya, Raquel González; y el de Guipúzcoa, Mikel Lezama.
 
En su presentación de estos candidatos, Iturgaiz destacó que el PNV viene siendo un “aliado y socio” de Sánchez y que el presidente de este partido, Andoni Ortuzar, ha deseado públicamente que el presidente del Gobierno siga en La Moncloa tras las próximas generales.
 
Por este motivo, el líder de los populares vascos indicó que los comicios del 28-M son locales y forales, pero reclamó a los electores de su comunidad que se la planteen también como unas “primarias” o una “primera vuelta” de las generales.
 
“DESASTRE” DE GESTIÓN
 
Al mismo tiempo, se refirió a que la gestión que PNV y PSE realizan en las diputaciones vascas y en las principales ciudades es un “desastre” y que estos partidos están “mimetizados” con lo que está haciendo Sánchez en La Moncloa.
 
También criticó que quienes gobiernan las instituciones vascas no les preocupa el problema de los okupas ni que “la sanidad vasca ha dejado de ser la joya de la corona para convertirse en una de las pesadillas de los vascos”.
 
Asimismo, aludió a que peneuvistas y socialistas estén negociando una Ley de Educación que impedirá a los padres elegir “libremente” el modelo educativo y lingüístico, en alusión al debate a que se pueda restringir la posibilidades de que los escolares vascos estudien en castellano una mayoría de asignaturas, como sucede en la actualidad.