Feijóo asegura que Galicia cambió la forma de gestionar las finanzas públicas
Feijóo asegura que Galicia cambió la forma de gestionar las finanzas públicas
Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

Núñez Feijóo atribuyó este "cambio en la forma de gestionar las finanzas públicas" a su antigua consejera de Hacienda y hoy secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.
Durante la presentación de Fernández Currás en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Feijóo destacó su "responsabilidad" y "determinación".
El presidente gallego considera que "una Hacienda pública gestionada con responsabilidad es la mejor manera" de sufragar las políticas sociales e impulsar la economía productiva.
"Lo más fácil en 2009, cuando llegamos al Gobierno de la Xunta, era seguir como antes y alimentar la bola de nieve. La opción responsable era ajustar el presupuesto", explicó. "Todos los gallegos hicieron sacrificios y nosotros quisimos estar a la altura de las familias", comentó Feijóo antes de añadir que Galicia no ha tenido que acudir al Fondo de Liquidez de las Autonomías ni al Fondo de Pago a Proveedores.
"La mejor carta de presentación de Marta fue su gestión en la Xunta", concluyó el presidente gallego.