Feijóo acusa a Sánchez de basar el crecimiento de España en inmigración “poco cualificada”
Feijóo acusa a Sánchez de basar el crecimiento de España en inmigración “poco cualificada”
En este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el jefe de la oposición señaló que uno de “los cimientos” de la Constitución de 1978 –que se convertirá ya en la más longeva de la historia– fue “la construcción de un país próspero entre todos”.
Y lamentó que, tras “la España que fue capaz de integrarse en la Unión Europea y en la OTAN”, “abrir una economía al mundo”, “construir millones de viviendas” y “una red de infraestructuras viarias y ferroviarias excelentes”; hoy, hay “un modelo de crecimiento insostenible basado en aumentar la población con millones de inmigrantes, la mayoría poco cualificados, y sin que la renta de los trabajadores y de las familias aumente”.
También deploró que hoy “España no es capaz de ofrecer viviendas a sus ciudadanos”, ha visto cómo sus transportes y carreteras, que antes eran “un orgullo del país”, hoy “se caen a pedazos”, y que el Gobierno ni “atiende” ni “escucha” a los médicos, que han declarado la huelga por el Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad.
Feijóo concluyó así que los españoles pagan “demasiados impuestos para vivir en un país donde poco funciona con normalidad”, “no es seguro pedir una cita en la Seguridad Social” ni “coger un tren”, y en el que no está asegurado que un empleo garantice “prosperidad” o que el mantenimiento de las presas y de los embalses sea “correcto”.
“No me resigno a esta decadencia”, dijo Feijóo. “Yo creo que esta etapa pasará y trabajaré para lo que venga después de sea un motivo de orgullo y no un motivo de vergüenza para los españoles. Creo sinceramente que esta decadencia pasará en cuanto España tenga un gobierno decente y un presidente que se ocupe exclusivamente de los españoles”.


