El PP vasco considera que la Ley de Vivienda de Sánchez perjudicará a las capitales vascas

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Ainhoa Domaica, doña Esther Martinez y don Borja Corominas

El PP vasco considera que la Ley de Vivienda de Sánchez perjudicará a las capitales vascas

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 9 de mayo. Los cabezas de lista del PP en las capitales vascas aseguraron este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la Ley de Vivienda que promueve el Gobierno de Pedro Sánchez perjudicará a Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

A esta cuestión se refirieron en Bilbao, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, los aspirantes del PP a dirigir Vitoria, Ainhoa Domaica; Bilbao, Esther Martinez; y San Sebastián, Borja Corominas. Los tres fueron presentados por el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.
 
 
Preguntados por la Ley de Vivienda que impulsa el Ejecutivo de Sánchez, Domaica señaló que esta norma es un “absoluto desastre” y que, de aplicarse, lo que hará es “agravar” el problema de la vivienda en España.
 
Domaica añadió que esta norma que promueve el Gabinete de PSOE y Unidas Podemos perjudicará el mercado del alquiler, que destacó es también un problema en Vitoria por la falta de inmuebles y la creciente demanda.
 
“ALARMA” POR LOS OKUPAS
 
Por su parte, Martínez se refirió a que la política de vivienda tanto del Gobierno central como del vasco es “errática, ineficiente e ineficaz”, de forma que no está aportando soluciones a este problema.
 
La cabeza de lista del PP en Bilbao se refirió también al problema de la okupación de inmuebles y afirmó que es fenómeno “no es un derecho” y que ha generado un problema que “no es menor” y que genera “muchísima alarma” en la sociedad.
 
Asimismo, Corominas se refirió a que la “única manera” de aumentar la oferta de viviendas es aumentar su construcción y se preguntó si en San Sebastián hay a quién “no le interesa” que haya pisos más baratos para expulsar a parados y otras personas. A su juicio, esto está generando “una ciudad de mentira para gente muchas veces de mentira”.