El Gobierno exhibe “tranquilidad” por la gestión de Dastis en uno de los momentos más “delicados” de la UE

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales presentó su conferencia en el Foro España Internacional

El Gobierno exhibe “tranquilidad” por la gestión de Dastis en uno de los momentos más “delicados” de la UE

Patrocinado por Abertis

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, constató este jueves en el Foro España Internacional que la Unión Europea (UE) pasa por “momentos delicados” como consecuencia del Brexit, pero transmitió la “tranquilidad” del Gobierno español porque al frente de esta gestión está el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, “uno de los mejores conocedores de los entresijos de la negociación en la UE”.

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde presentó a Dastis.

“El ministro reúne en su expediente la combinación perfecta de teoría y práctica”, sentenció, antes de recalcar que el titular de Exteriores es un político “convencido de que el Estado de Derecho, el respeto a la ley, a la Constitución y a los Tratados de la UE y el derecho internacional son la garantía de la paz, la estabilidad y nuestras libertades”.

En su opinión, Dastis se ha ganado “merecidamente” el prestigio y la fama entre sus colegas de ser un “gran negociador”, algo que en el actual Ejecutivo “puntúa mucho”. Agregó, por tanto, que trabajará siempre por la “defensa” de los intereses de España en todo lo referente al Brexit.

“Entre los 27 existe la convicción de la necesidad histórica del proyecto de integración europeo para defender mejor los intereses de los estados miembros la esencia de esta Unión”, remachó la ministra de la Presidencia, para quien el “estilo ponderado, conciliador y dispuesto” de Dastis ayudará a seguir velando por los “intereses” de España y el “futuro” de la UE.