El Gobierno británico mantiene su rechazo a negociar la soberanía de Gibraltar pese al Brexit
El Gobierno británico mantiene su rechazo a negociar la soberanía de Gibraltar pese al Brexit
Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

Lidington se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que este político británico fue presentado por el exministro de Educación y exportavoz del Gobierno español Íñigo Méndez de Vigo.
Respecto a la cuestión de Gibraltar, este miembro del Gabinete de Theresa May se refirió a que sobre la soberanía del Peñón los británicos y los españoles tienen “unas posiciones claras y diferentes”.
Este ministro sostuvo que la posición de su país sobre la soberanía “no ha cambiado y no cambiará”, en referencia a que el Reino Unido no negociará la devolución de esta colonia a España con motivo del Brexit.
Por este motivo, Lidington defendió que su Ejecutivo y el español deben afrontar esta situación de forma práctica” y buscar soluciones concretas a cuestiones como el de los trabajadores españoles que diariamente cruzar la frontera para ir a trabajar a la Roca.