El consejero catalán de Exteriores dice que Illa está "con muchas ganas de volver al trabajo"
El consejero catalán de Exteriores dice que Illa está "con muchas ganas de volver al trabajo"
Duch hizo estas consideraciones al participar en Barcelona en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el consejero fue presentado por Miquel Roca, exdirigente de CiU y uno de los 'padres' de la Constitución.
El consejero catalán destacó que Illa "está en las mejores manos" y precisó que "está en manos de los profesionales que trabajan en la sanidad pública catalana, que es de primer nivel", en referencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde permanece ingresado el presidente catalán.
El responsable de la Generalitat ingresó el pasado sábado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por un cuadro agudo de dolor intenso y déficit motor en las extremidades inferiores, tras un entrenamiento deportivo. Illa fue trasladado en ambulancia del SEM y permanece en la UCI, estable y animado, con control del dolor.
EN LAS MEJORES MANOS
El equipo médico del centro hospitalario descartó este domingo patologías graves como ictus, problemas medulares, vasculares o tumorales tras la realización de un TAC y resonancias magnéticas. Los profesionales sospechan de un proceso inflamatorio muscular, aunque el diagnóstico definitivo está pendiente de más pruebas médicas.
Se prevé el traslado de Illa a planta este lunes para iniciar rehabilitación intensiva con dos sesiones diarias, en la unidad de lesionados medulares del centro hospitalario. El presidente catalán permanecerá ingresado al menos dos semanas para recuperar fuerza y movilidad en las piernas, según fuentes de Presidencia que confirman su buen estado general.
El ingreso hospitalario obligó a Illa a cancelar toda su agenda, incluida su participación en la media maratón de Granollers que tenía prevista. Inicialmente se valoró una afectación muscular como causa del cuadro que presentó el presidente de la Generalitat tras realizar ejercicio físico el pasado sábado.
Duch también expresó al inicio de su intervención "el pésame sincero del Gobierno y mi pésame personal a las familias de las víctimas de este trágico y terrible accidente ferroviario", en referencia al siniestro ocurrido en Andalucía. El consejero trasladó "el apoyo a los heridos, deseando una rápida recuperación y también, claro está, la solidaridad con las autoridades andaluzas".

