Duran i Lleida no quiere ser ministro

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Candidato por CiU a la Presidencia del Gobierno

Duran i Lleida no quiere ser ministro

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Agbar y Assistència Sanitària

BILBAO, 8 de noviembre. El cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) por Barcelona en las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, volvió a desmentir hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" los rumores que le sitúan como candidato a dirigir alguna de las carteras del nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20-N. "Yo no quiero ser ministro, lo he dicho por activa y por pasiva", pero "eso no implica que si nos llaman no podamos hablar", manifestó.

El candidato de CiU al Congreso de los Diputados volvió a recordar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le invitó a ser ministro de su Ejecutivo a principios de legislatura, pero la oferta fue rechazada.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Duran dejó claro que “desde Cataluña reclamo que haya un pacto fiscal, un eje mediterráneo, que no se toque ni una coma de la ley de morosidad o, por ejemplo, que no se haga de la lengua un instrumento de confrontación, y de esto tenemos que hablar”. “El resultado del diálogo ya lo veremos”, dijo.

Asimismo, pidió el voto de los ciudadanos, porque “la única opción política en Cataluña que puede tener un grupo parlamentario con voz propia, capaz de defender los intereses de Cataluña, es CiU”, y “necesitamos tener fuerza”.

“Estamos en un momento muy crítico y tenemos que pensar en la unidad“.