Destaca la preparación y la honestidad de Artur Mas para gobernar en Cataluña
Destaca la preparación y la honestidad de Artur Mas para gobernar en Cataluña
Patrocinado por Red Eléctrica de España, Asisa y BT
En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Duran no escatimó en elogios hacia Artur Mas, y respecto a él dijo que le han “ocultado maliciosamente detrás de tópicos y de caricaturas”, impidiendo que fuese conocido en justicia tal y como es.
Por eso, recalcó que Artur Mas es una persona “de principios”, que “cree en lo que hace y sabe lo que hace”. “Es una persona preparada, con experiencia, de gran capacidad intelectual, es profundamente humano, es persona honesta, es político honrado, una persona seria y un hombre de palabra, que no es poco con los tiempos que políticamente corren”, añadió Duran, para quien el dirigente de CiU será “un gran presidente de la Generalitat”.
Tras señalar que hay que trabajar “mucho” hasta el día de las elecciones catalanas y que la última palabra la tienen los ciudadanos a través de las urnas, Duran dijo que cuando el país está “desmoralizado” y la sociedad “harta”, no es extraño que una parte de la sociedad desee el cambio.
En este sentido, añadió que la sociedad civil catalana sufre “demasiada asfixia” por el “excesivo intervencionismo” del Ejecutivo Catalán. Duran explicó que CiU busca que “Cataluña recupere su prestigio y vuelva a ser respetada”.
También se refirió a las manifestaciones realizadas este fin de semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que CiU podría deteriorar la relación entre Cataluña y España. A este respecto, Duran respondió que “todo el mundo sabe que si en alguna etapa las relaciones se han deteriorado y mucho ha sido cuando ha gobernado el tripartito”.
Para el portavoz de CiU en la Cámara Baja, “en Cataluña hace falta un gobierno sólido, fuerte y serio, algo que sólo puede garantizar CiU y Artur Mas”.