De Andrés dice que los partidos nacionalistas vascos apoyan a Sánchez para aprovechar la “inestabilidad del Estado”

El Presidente del Partido Popular del País Vasco en Tribuna Euskadi

De Andrés dice que los partidos nacionalistas vascos apoyan a Sánchez para aprovechar la “inestabilidad del Estado”

Mecenas   

BILBAO, 20 de noviembre. El presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi', que el apoyo de EH Bildu y PNV a Pedro Sánchez persigue aprovechar la "inestabilidad” del Estado en pro de sus objetivos ideológicos.

Durante el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Bilbao, Javier de Andrés señaló que en el acuerdo alcanzado por EH Bildu y PNV para la investidura de Pedro Sánchez “la oportunidad que están viendo los partidos nacionalistas vascos del acuerdo es disfrutar de la inestabilidad”.

“Han interpretado que esta fractura constitucional que es la ley de amnistía, que vulnera el principio de igualdad y de justicia, porque se nos priva a los ciudadanos de la tutela judicial efectiva”, es una oportunidad para sus objetivos ideológicos.

“Lo que ven no es una oportunidad de mejorar económicamente, de asentar las oportunidades industriales, económicas de Euskadi”, aseveró.

PÉRDIDA DE CONFIANZA

Con el apoyo “a Sánchez por parte de los nacionalistas, no solamente los vascos también los catalanes y las formaciones de izquierda radical (…), lo que buscan es una inestabilidad del Estado, una inseguridad del Estado, una pérdida de confianza en el modelo político y social que tenemos y desde luego en el Estado de derecho”.

“Van a intentar aprovechar (…) esas dudas que el Estado pudiera tener respecto del derecho, de la justicia, como lo hicieron siempre, también en toda su trayectoria violenta. Siguen esperando a que esa inestabilidad les dé oportunidades de incumplir la ley, o de no tener penalización por haberla incumplido, como han hecho efectivamente en el caso de la amnistía catalana”, apostilló.