China busca mejorar las relaciones con España a través de la inversión
China busca mejorar las relaciones con España a través de la inversión
Así se pronunció Jing en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Sevilla, con la participación del alcalde José Luis Sanz Ruiz. El embajador reflexionó: “China y España estamos muy lejos pero nuestros corazones están cerca”.
Jing defendió la necesidad de apertura de su país: “En China, en los pasados 45 años, hemos destinado todos los recursos al desarrollo de la economía del país. China es muy grande, pero iba por detrás, no como España, que sois una economía muy avanzada”.
“China tiene que crecer, tiene que desarrollarse a la vez que los mercados globales y la Comunidad Internacional”, afirmó. Además, añadió que “históricamente, China ha estado encerrada en sí misma, queríamos estar en nuestro territorio y abastecernos con nuestros recursos. Abriéndonos en los últimos 45 años hemos conseguido un crecimiento económico del que la gente en China ha podido beneficiarse”.
“Hemos tenido la pandemia, una crisis global y diferentes dificultades, pero creo que ahora estamos de vuelta en un periodo normal”, compartió con los asistentes. “El último año China logró el 52% del crecimiento de la economía global”, lo que les lleva a estar convencidos “de que China se va a abrir de una forma más grande al mundo, pues tiene que conectar con el resto de la Comunidad Internacional”.
“Tenemos las mismas misiones, las mismas tareas”, señaló. En esta línea, dirigiéndose a los españoles, aseguró: “Queremos tenernos como socios, para un futuro mejor. Andalucía es la parte conectora de la tierra y el mar, donde estáis ubicados en el sur de Europa y en el sur de España. Tenéis sol, agua del mar y en el futuro la energía vendrá del sol, del viento y del mar. El Gobierno español se ha centrado en una estrategia de nuevo desarrollo y la mitad de vuestra electricidad ahora mismo viene de fuentes renovables”.
De este modo, alabó que España tiene "la mejor infraestructura para el futuro, para el desarrollo de industrias basadas en nueva energía" e incidió especialmente en que "Sevilla y Andalucía son una parte conectora entre el pasado y el futuro”.
“Sois herencia e innovación, porque estáis conectando el pasado con el futuro”, dijo. “Las compañías chinas quieren ser una facilidad y un apoyo de esta transición”, aseguró Jing. “La embajada, los turistas, los inversores queremos promover la cooperación entre España y China y entre Europa y China. Queremos contribuir a vuestro futuro”, concluyó en este sentido el embajador.