Cebrián critica el plan de regeneración democrática de Sánchez por ser “de degeneración"

Encuentro informativo en Madrid del Foro de la Nueva Comunicación

Cebrián critica el plan de regeneración democrática de Sánchez por ser “de degeneración"

Mecenas  Logo Centenario Telefónica

MADRID, 18 de septiembre. El periodista Juan Luis Cebrián criticó en el Foro de Nueva Comunicación el Plan de Acción por la Democracia aprobado en Consejo de Ministros por el Gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que es “un plan para la degeneración democrática y no para la regeneración” de la misma.

Así lo afirmó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al presentar una conferencia del director del periódico digital 'The Objective', Álvaro Nieto, donde denunció que este plan del Ejecutivo “no solo quiere instituir el ministerio de la verdad, si no que anunció su compromiso con el ministerio del amor", haciendo referencia al libro ‘1984’ de George Orwell.

Cebrián manifestó que el Gobierno de Pedro Sánchez está “incumpliendo repetidamente la Constitución” porque va a decidir lo que "son bulos y lo que no" y va "a premiar a los buenos y castigar a los malos", implantando así “un tipo de censura”.

De esta forma, señaló que Nieto y los periodistas de 'The Objective' son "honestos servidores de sus lectores" y “ávidos de conocer las corrupciones, las mentiras y las estupideces que el poder perpetúa”. En este sentido, puso en valor que este medio de comunicación informó asiduamente sobre los casos ‘Koldo’ y ‘Begoña’.


Por su parte, el director de 'The Objective' afirmó que el plan de regeneración democrática es "una prueba más de que el Gobierno pretende controlar a la prensa" y aseguró que es “una broma” que el Gobierno hable de transparencia cuando es “el gobierno más opaco de la historia” y al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le pidió “aplíquese usted el cuento”.

Asimismo, Nieto reiteró que es otra “broma” que el Gobierno pida transparencia en los datos de inversión en publicidad cuando es este mismo el que “se niega sistemáticamente a decir a qué medios está dando la publicidad”.

Así pues, apuntó que el plan de regeneración democrática es una “cortina de humo” ante los problemas generados por los últimos escándalos.

Además, reiteró que es “otra broma” que el Gobierno busque hacer un debate de la nación una vez al año cuando “lleva seis años en el poder y solo lo celebró una vez” y que, siendo “el que más miente de la historia, se ponga a combatir la desinformación”.

Por todo ello, Nieto mostró su “preocupación”, pero señaló que las medidas planteadas en este plan requieren la aprobación en el Parlamento y “el Gobierno no cuenta con una mayoría suficiente para sacar nada adelante".