ATA defiende que “el problema” de los alimentos no son las empresas, sino los costes de producción

Fórum Europa con don Lorenzo Amor, Presidente de la Federación de Autónomos ATA y Vicepresidente de CEOE

ATA defiende que “el problema” de los alimentos no son las empresas, sino los costes de producción

Mecenas      

MADRID, 21 de febrero. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, defendió este martes en el Fórum Europa que “el problema” del precio de los alimentos no son las cadenas alimentarias ni las empresas de distribución, sino los costes de producción.

Amor se expresó en estos términos en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, durante el que aseguró que “el problema” son los costes de transporte, la energía, los fertilizantes, el impuesto al plástico, los costes fiscales y laborales. “Cuando se incrementa todo eso tienes que aumentar precios”, apuntaló.
 
Además, el presidente de esta asociación de autónomos sostuvo que, cuando se habla de beneficios empresariales, en ningún caso se puede incluir a los agricultores y ganaderos, que “pierden rentabilidad”.
 
Igualmente, indicó que, si bien la inflación de los alimentos en España es “alta”, está por debajo de la media europea y de otros países del entorno.
 
“No obstante, no he visto en ningún país de Europa que desde miembros del Gobierno se descalifique, insulte y menosprecie a empresarios, a sectores y a personas que arriesgan su patrimonio y el de su familia para generar empleo y bienestar en el país”, declaró Amor, afeando así al Ejecutivo críticas como la de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que llamó “capitalista despiadado” al presidente de Mercadona.