Aguirre cree “muy lamentable” que Podemos sea un “partido normal” cuando ve “muy bien” que haya presos políticos
Aguirre cree “muy lamentable” que Podemos sea un “partido normal” cuando ve “muy bien” que haya presos políticos
Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT
Aguirre hizo estas declaraciones al término del citado foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.
“Lo que realmente es muy lamentable es que se le dé a un partido político como Podemos el tratamiento de partido normal cuando le parece muy bien que haya presos políticos como Leopoldo López, María Corina Machado, que ha perdido su condición de diputada, y el alcalde de Caracas”, sentenció.
En ese sentido, Aguirre exigió que los “presos políticos” de Venezuela “salgan de una vez”, ya que es “una vergüenza lo que está ocurriendo” en el país caribeño.
Esto le sirvió para aseverar que el hecho de que Ledezma haya sido “desalojado” de su cargo, le hayan “quitado” competencias y haya sido condenado a 26 años de prisión por “por testimonios todos ellos mentirosos” exige “que todos los políticos españoles pidamos la inmediata salida de los presos políticos de Venezuela”.
Por ello, Aguirre lamentó que todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados menos Podemos, “que no quiere condenar el hecho de que existan presos políticos”, hayan aceptado reunirse con Capriles.
Preguntada por si era un día difícil para el PP valenciano después de que ayer el juez instructor del caso ‘Taula’ decidiese imputar a los populares como persona jurídica por un delito de blanqueo de capitales y elevase al Tribunal Supremo una exposición razonada de motivos en la que solicita la imputación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Aguirre respondió que hoy el día es complicado para Podemos, a los que se acusa de una “financiación de 15 millones de euros”.
“Parece ser que la UDEF ha puesto un informe en manos del Tribunal de Cuentas, curiosamente, en lugar de en el Juzgado de Guardia o la Fiscalía Anticorrupción. No sé qué clase de tratos se le está dando a Podemos”, remachó.