El Foro de Empresas Innovadoras pide colaboración para “mover más rápido” la innovación

La Presidenta del Foro de Empresas Innovadoras presentó el Fórum Europa en Madrid con el Secretario de Estado de Industria

El Foro de Empresas Innovadoras pide colaboración para “mover más rápido” la innovación

Mecenas    

MADRID, 24 de febrero. La presidenta del Foro de Empresas Innovadoras, Carmen Vela, afirmó en el Fórum Europa que la colaboración es la que consigue “mover más rápido” los asuntos relacionados con la innovación y la investigación y abogó por ello.

Carmen Vela fue la encargada de presentar una conferencia del secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, quien fue el protagonista de este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y al que asistieron destacados representantes del mundo económico como el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, o el de Indra, Ángel Escribano.

Vela señaló que ahora se está definiendo en Europa el próximo programa marco de investigación e innovación, el décimo, para el que pidió “más y mejor presupuesto”. Dejó como reflexión la petición de colaboración de todos porque mediante esta, se consigue "mover más rápido" la innovación y la investigación.

La presidenta del Foro de Empresas Innovadoras se refirió al secretario de Estado para destacar que tiene un “bagaje intelectual” y que es una persona que “prevé, observa, analiza e implementa medidas de gran calado”.

“¿Qué más pedir a un secretario de Estado? Cuando uno va a pedir, ya lo tiene encima de la mesa”, valoró de García Brustenga y citó como ejemplos la Ley de Industria. Destacó la importancia del apoyo de las políticas públicas al sector industrial y destacó que este responsable gubernamental es “la persona que mejor sabe combinar industria, innovación y políticas públicas”.