Consumo actuará “de manera decidida” en Black Friday contra prácticas “abusivas” que “distorsionan” la decisión del consumidor
Consumo actuará “de manera decidida” en Black Friday contra prácticas “abusivas” que “distorsionan” la decisión del consumidor
Así lo precisó Bustinduy durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde recordó que Consumo ha puesto en marcha la “mayor campaña de vigilancia del mercado hasta la fecha” para “asegurar” que en esta campaña en la que se concentra un “volumen espectacular” de operaciones de compraventa se “erradiquen muchas de las prácticas abusivas y engañosas” que, a su juicio, “en los últimos años se han expandido”.
“La más conocida son las falsas rebajas, pero hay toda una serie de patrones oscuros que se llaman que, sobre todo a través de herramientas de diseño web, han conseguido generar toda esta metodología para forzar a los consumidores o influir en la toma de decisiones de los consumidores de manera espuria”, dijo.
En este contexto, hizo referencia a los precios personalizados, precios dinámicos, precios por goteo e insistió en que este año Consumo va a “actuar de manera decidida contra todas estas prácticas”. “Porque, en realidad, lo que están haciendo es introducir factores de distorsión también en la libre toma de decisiones por parte de los consumidores”, resolvió.


