El presidente del Bundesbank asegura que la simplificación normativa “no supone que se vaya a relajar excesivamente la regulación”

Fórum Europa con Joachim Nagel

El presidente del Bundesbank asegura que la simplificación normativa “no supone que se vaya a relajar excesivamente la regulación”

Mecenas    

MADRID, 14 de mayo. El presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel, aseguró en el Fórum Europa que la simplificación normativa por la que apuesta la Comisión Europea “no supone que se vaya a relajar excesivamente la regulación”.

En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum y que contó con la apertura del gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, Nagel respondió a una pregunta de la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, que preguntó que se puede esperar de la simplificación normativa.

Nagel destacó que la banca europea es “muy sólida”, lo que consideró una “buena noticia”, y señaló que ahora toca revisar la normativa de los últimos diez años porque la simplificación de la misma “podría ser la respuesta a lo que haya que hacer de cara al futuro”.

El presidente del banco central alemán consideró que en esa simplificación “hay mucho margen de maniobra” y ejemplificó que en el reporte de información “quizás nos hayamos pasado un poquito”.

Nagel también fue preguntado por sus expectativas de la nueva comisaria europea de los asuntos financieros, María Luís Albuquerque, y respondió apelando a trabajar por la unión de mercado de capitales y por la unión bancaria para “una mayor integración europea”.

Igualmente, fue preguntado sobre la estrategia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que preside la exministra española Nadia Calviño, de quien Nagel destacó que tiene “ideas muy buenas”, que es “consciente de esta nueva normalidad” marcada por la incertidumbre y que apoya su estrategia porque “desempeñará un papel importantísimo en Europa” como brazo inversor de la Unión.