Mónica García vincula las protestas ante la sede del PSOE con "la incitación al odio que hace como política" Ayuso
Mónica García vincula las protestas ante la sede del PSOE con "la incitación al odio que hace como política" Ayuso
"Ella lo atribuía a Vox, pero yo creo que la atribución de esas manifestaciones violentas es una línea de puntos que vienen directamente de todos los ataques" realizados por la jefa del Ejecutivo autonómico, aseveró García. La titular de Sanidad hizo estas declaraciones antes de participar en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid protagonizado por el presidente de ConELA, Fernando Martín Pérez.
La ministra contestó así al mensaje que Ayuso publicó ayer domingo en sus redes sociales en el que la líder popular afirmó que Vox era responsable de promover "una nueva trifulca" con una concentración frente a la sede del PSOE en Ferraz para "restar protagonismo y fuerza a miles de ciudadanos de bien" que habían acudido a la manifestación convocada por el Partido Popular. " Vox trabaja para Sánchez hasta en domingo", aseveró Ayuso en aquel mensaje.
En respuesta a esa publicación, García insistió en que "es muy extraño que la señora Ayuso no sepa que después de llamar hijo de puta al presidente, de estar todo el día soliviantando a ETA y de estar todo el día insultando al Gobierno, que eso no se traduzca en manifestaciones violentas".
García también criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que aseguró que "carece de ningún tipo de proyecto para España" y eso, dijo, "cada vez se traduce más en más insultos al Gobierno y más presión para que este Gobierno caiga". "Y este Gobierno no va a caer. Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a seguir trabajando para la ciudadanía con una oposición absolutamente tóxica y beligerante que ya nos gustaría que en algún momento se pusiera del lado de los ciudadanos", insistió.

