Feijóo llama a Guardiola y Vox a “ordenar la mayoría de cambio” en Extremadura: “No podemos fallar”
Feijóo llama a Guardiola y Vox a “ordenar la mayoría de cambio” en Extremadura: “No podemos fallar”
“La gente está haciendo su parte para el cambio, no podemos permitir que fallen los partidos”, verbalizó en este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó al candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, el presidente Alfonso Fernández Mañueco.
El jefe de la oposición no aludió directamente a Guardiola y Vox, pero sus declaraciones se producen después de que la dirección nacional pidiera ayer a su baronesa “más trabajo serio y responsable” y menos “ruido en los medios de comunicación” tras su sonora entrevista en ‘OkDiario’.
“Hay que hacer menos ruido en los medios de comunicación y trabajar más en el ámbito de la mesa de negociación, con discreción y teniendo muy claro que lo importante es darle cuanto antes un gobierno a Extremadura y que responda a lo que han dicho los extremeños en las urnas”, dijo la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.
Las declaraciones no sentaron bien en el PP de Extremadura, donde aseguraron no darse por aludidos. “El trabajo está hecho, solo falta Vox”, replicaron las fuentes consultadas en el entorno de Guardiola. Hay malestar entre sus filas con Génova por las declaraciones del lunes. Ya en campaña, ambos equipos chocaron por la estrategia.
Feijóo no apercibió a su presidenta autonómica, pero sí le instó a ella y a los de Santiago Abascal a cerrar un pacto porque “el pueblo español está empujando para que así sea”. Sus palabras son extensibles a Aragón, donde el presidente en funciones, Jorge Azcón, sigue avanzando en un acuerdo con su contraparte desde la discreción que Génova le exige a Guardiola.
La presidenta autonómica del PP, por su parte, se escuda en que ha aceptado el “93,33%” de las propuestas hechas por Vox y espera que el “6,66%” restante no sea “un escollo”.
AVISOS A VOX
Por otro lado, Feijóo dedicó una serie de reproches a Vox –sin mencionarlo– y reiteró su crítica a que se presente a las urnas para “no gobernar”.
“En unas elecciones se puede ganar y se puede perder, pero yo no concibo un partido que se presente con el objetivo de no gobernar. La política que sirve es la que gestiona y mejora su país desde el Gobierno”, dijo ante la aparente estrategia de los de Abascal de no entrar en los ejecutivos autonómicos.
El líder del PP también advirtió de que, si “jamás” se ha gestionado “nada”, “es muy difícil” que luego se gobierne “bien”. Aunque personalizó este ataque principalmente en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según dijo, España aún paga “el coste” de tener en La Moncloa a una persona que llegó al poder “sin haber gestionado nunca un euro público”.


