Bustinduy cree que “cuando haya elecciones” la izquierda “va a estar a la altura” para “reeditar” la coalición
Bustinduy cree que “cuando haya elecciones” la izquierda “va a estar a la altura” para “reeditar” la coalición
Así lo aseveró durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que afirmó que, “por supuesto” que el Gobierno “tiene que presentar los Presupuestos y presentar un modelo y un proyecto de país y se tiene que debatir en sede parlamentaria, se tiene que discutir y luego, cada grupo parlamentario, con total legitimidad, votará lo que considere, lo que corresponda”.
En este contexto, advirtió de que a él “nada” le va a “distraer ni a detraer un segundo de trabajo para seguir avanzando en beneficio de las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras”. “Es nuestra obligación, esto es lo que tenemos que hacer”, abundó, al tiempo que agregó que, “en las condiciones en las que estamos, que son las que ha dictado la democracia española”, el Ejecutivo tiene “la obligación de trabajar, empujar con total determinación, para conseguir que esto se traduzca en mejoras de la vida de la gente”.
“No hay muchos lugares en el mundo no solo que tengan las cifras macroeconómicas de España, sino que sigan avanzando en derechos. España es una excepción hoy en día y hay que ponerla en valor, hay que defenderla y la mejor manera de defenderla es empujar”, sentenció.
ELECCIONES
Preguntado por un posible adelanto electoral, Bustinduy ironizó con el hecho de que no sabe “si ha habido una semana en esta legislatura en la que no haya habido una especulación, un discurso sobre la caída inminente del gobierno, la convocatoria y el adelanto electoral seguro o la crisis de gobierno”, si bien consideró que “no estamos en un tiempo electoral” y que, como ministro, “sería un profundo error confundir las prioridades”.
“Y la mejor respuesta que se le puede dar a la gente de izquierdas que puede sentir resquemor, temor o incertidumbre, es que no tengo la más mínima duda de que, cuando haya unas elecciones, la izquierda va a estar a la altura”, apostilló, al igual que, a su juicio, “lo van a estar los votantes para defender esa excepción que es España”, al igual que las organizaciones políticas, si bien subrayó que “la fórmula con la que se haga lo tendrán que decidir las organizaciones políticas en el momento en el que estemos en fase electoral”.
Tras confesarse “optimista”, Bustinduy afirmó “no comprar el relato de que la sociedad es reaccionaria, al revés, todo lo contrario”. “Estoy convencido de que, cuando haya elecciones, se van a volver a ganar, va a volver a haber un gobierno de coalición y la izquierda va a hacer su papel, su parte y va a estar a la altura, por supuesto”, sentenció.
Por último, reivindicó que la “mejor manera para la izquierda para llegar a las próximas elecciones” es “dependencia, prestación universal por crianza, vivienda, vivienda y vivienda”. “Si hacemos eso, seguramente las posibilidades de la izquierda en las próximas elecciones mejoren totalmente”, resolvió, al tiempo que incidió en que, “desde luego, la izquierda tendrá una papeleta para reeditar un gobierno de coalición”, algo sobre lo que no tiene “la más mínima duda”.


