La situación económica de Unidad Editorial "es coyuntural y no debe alarmar"

Foro de la Nueva Comunicación con Antonio Fernández Galiano

La situación económica de Unidad Editorial "es coyuntural y no debe alarmar"

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MADRID, 26 de noviembre. El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, manifestó hoy que las pérdidas que está registrando su grupo tienen que ver con el ajuste en la estructura que ha tenido que acometer este año, "cuyo coste ha sido importante para nosotros, pero es una situación coyuntural que no nos debe alarmar".

Galiano pronunció una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, y en el coloquio posterior se le preguntó por los últimos resultados económicos de su compañía y cómo éstos han dañado las cuentas del sello matriz, el grupo italiano RSC.

Comentó que el ajuste “no ha sido gratuito”, pero este año Unidad Editorial ha generado “cash-flow” y espera seguir teniéndolo en los próximos años. “Nosotros no tenemos que pedir ni un euro al accionista ni solicitar ampliación de capital”, señaló Galiano.
 
“Hemos conseguido una posición muy saneada de cara a los años venideros, cuando la publicidad se recupere, y estamos en la mejor de las posiciones posibles para ser uno de los grupos con los márgenes de rentabilidad más altos”, aseguró.

Interpelado por el balance que hace de la compra del Grupo Recoletos hace dos años, indicó que “todo el que compró activos en 2007 se ha equivocado, porque todo estaba sobrevalorado”.

“¿Que se compró Recoletos en el peor momento y con el precio más alto de los posibles? Pues sí, pero es en el momento en que se compró, no se pudo un año antes y a lo mejor un año después no se hubiera comprado, y esto hubiera sido dramático, porque la compra ha sido fantástica para el grupo. Ha abierto oportunidades espectaculares para el grupo por el desarrollo de sus marcas en los distintos canales”, manifestó.