La Sexta lanzará en noviembre su tercer canal en abierto

El Consejero Delegado de La Sexta en el Foro de la Nueva Comunicación

La Sexta lanzará en noviembre su tercer canal en abierto

Patrocinado por VODAFONE

MADRID, 04 de octubre. laSexta estrenará en noviembre su tercer canal en abierto, laSexta 3, que estará dedicado básicamente a series y películas, según anunció hoy su consejero delegado, José Miguel Contreras, en el Foro de la Nueva Comunicación.

Este canal se sumará a la oferta actual de la cadena, articulada en torno a laSexta convencional y laSexta 2. Esta última, que inició el pasado viernes sus emisiones, sustentará su parrilla en la redifusión de los espacios más conocidos de su “hermana mayor” (que el año próximo estrenará su primera serie de producción propia, “Cuatro puertas”) y en la introducción paulatina de programas originales. Asimismo, laSexta se propone empezar a emitir también en noviembre en alta definición.

El objetivo de audiencia es un mínimo de medio punto de “share” para laSexta 2 y otro medio para laSexta 3. Ese punto se sumaría al 7% que ya tiene el canal matriz. “Sería un 8%, que es nuestro suelo de aspiraciones”, dijo Contreras en el foro organizado por Nueva Economía Fórum.

En cuanto a la situación económica, el mandatario de laSexta comentó que este 2010 han comenzado a tener beneficios en los dos primeros trimestres, y confían en revalidarlos en el último tercio del ejercicio.

Sobre la situación del panorama audiovisual español, reiteró sus dudas de que un número importante de los canales pequeños que ahora hay en TDT puedan subsistir, y afirmó que la proliferación de operadores ha dañado mucho a las plataformas de pago y a la producción de este país, que ha entrado “en una recesión absoluta”.

”Sobre este negocio planea una seria duda de futuro”, manifestó Contreras, quien lamentó que la reducción en el costo de los contenidos se esté traduciendo en “canales que se llenan de repeticiones y de productos americanos”.