Güemes considera que Esperanza Aguirre sería una buena presidenta del PP porque reúne cualidades humanas y políticas para ello

Desde la tribuna del Fórum Europa

Güemes considera que Esperanza Aguirre sería una buena presidenta del PP porque reúne cualidades humanas y políticas para ello

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de noviembre. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se mostró hoy convencido de que Esperanza Aguirre sería una buena presidenta del PP nacional porque "reúne cualidades humanas, intelectuales y políticas para hacer bien todo lo que se proponga". En un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Güemes respondía así a una pregunta sobre si Aguirre sería la persona adecuada para dirigir el PP. "Tengo ya muchos años de experiencia con ella para poder asegurar con total contundencia que Esperanza Aguirre reúne cualidades humanas, intelectuales y políticas para hacer bien todo lo que se proponga", recalcó.

No obstante, quiso dejar claro que tanto Mariano Rajoy como el equipo de dirección del Partido Popular acaban de salir de un congreso nacional con un amplísimo respaldo de los compromisarios que acudieron al mismo, entre los que él se encontraba.

"A mí no deja de asombrarme que lo que se esté juzgando en España de forma permanente sea la oposición cuando lo que tenemos es el gobierno más ineficiente y sectario que ha tenido España en toda la historia de la democracia", aseguró.

Respecto a la política económica del Ejecutivo socialista y a la labor desarrollada por su partido, el responsable de la sanidad madrileña recordó que en el último Comité Ejecutivo del PP apoyó expresamente el trabajo realizado por el portavoz en esta materia, Cristóbal Montoro.

Güemes también hizo referencia al plan para dotar de liquidez a las entidades financieras y expresó su preocupación por el hecho de que 150.000 millones de euros suponen una cantidad de dinero muy elevada en manos de cualquier gobierno sin control ni transparencia. "Pero además", concluyó, "si está en manos de un gobierno como el de Zapatero, yo creo que es una bomba de relojería".