Feijóo: "Esta legislatura es la más estéril de toda la democracia"
Feijóo: "Esta legislatura es la más estéril de toda la democracia"

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el líder de la oposición censuró a la totalidad la acción de un Gobierno que “incumple la Constitución” al ir camino de no presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por tercer año consecutivo, que “lleva dos años que todo lo que gasta no tiene autorización de las Cortes Generales” y que “bloquea más de 30 leyes aprobadas en el Senado”.
Feijóo señaló que, “con este panorama, es normal que España cada vez pinte menos entre los aliados internacionales”. Y remarcó que los “altercados” en La Vuelta ciclista deterioran aún más el “prestigio” de Sánchez en el exterior porque “acredita que ni siquiera es capaz de poner orden” en su país.
“Este Gobierno no funciona porque no tiene un proyecto para una mayoría. Vivimos chantajeados por minorías que tienen el 1,5% del voto de la nación y entregados al enfrentamiento y a la división entre españoles. Aquí se enfrenta todo: el campo con la ciudad, los arrendatarios con los arrendadores, los hombres con las mujeres, los jóvenes con los mayores, unas comunidades contra otras, unos medios de comunicación con otros, y unas instituciones con otras. Y esto debe de acabarse”, señaló.
Feijóo considera que “el verdadero problema” por el que este Gobierno “no funciona” es que “está correlacionado por la corrupción” y, como consecuencia de ello, llega a “provocar disturbios para que no se hable de ello”.
“Sánchez dijo aquello de que un gobierno sin presupuestos es como un coche sin gasolina. Su única gasolina es intentar tapar la corrupción que estamos viviendo”, incidió. “A veces, con cortinas de humo para distraer la atención y dividir a los españoles e incluso usando crisis humanitarias como la que se está produciendo en Gaza. Y otras veces, con inaceptables ataques a las instituciones, a los jueces y a los servidores públicos, como hizo ayer dejando solos a los policías nacionales. Ambas formas son impropias de un demócrata”.
“No quiero esto para mi país. Yo quiero que España se parezca más al Madrid abierto y pujante, y menos al país de degradado y decadente a lo que nos aboca el sanchismo. España también puede ser una historia de éxito y también puede abrir la mejor etapa de su historia. Pero para ello necesitamos un Gobierno estable, fuerte, unido y que tenga un proyecto ilusionante para los españoles”, concluyó.