El vicelehendakari Torres tiende la mano a que todos los sindicatos estén en la mesa de diálogo social

Desayuno informativo en Bilbao con el Secretario General de UGT Euskadi

El vicelehendakari Torres tiende la mano a que todos los sindicatos estén en la mesa de diálogo social

Mecenas   

BILBAO, 13 de noviembre. El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del País Vasco, Mikel Torres, expresó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su “confianza” en que la mesa de diálogo social “pueda ampliarse y contar con la totalidad de los agentes sociales”.

“Hoy esto no es posible, pero su lugar siempre estará reservado y abierto a su participación”, afirmó Torres al presentar una conferencia del secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao.

El consejero vasco afirmó que, tras la aprobación de la ley de empleo autonómica la pasada legislatura, ahora toca desarrollarla a partir del pacto social por el empleo que han suscrito un centenar de entidades.

“Para ello, considero fundamental e imprescindible profundizar en la concertación con los sindicatos y las organizaciones empresariales más representativas, y quiero poner en valor la mesa de diálogo social, la columna vertebral de nuestra política”, añadió Torres.

Aunque hoy haya organizaciones que se desmarquen de esa mesa de diálogo, el vicelehendakari dijo que tiene “la firme intención de mantener abiertas durante toda la legislatura todas las vías de dialogo con todos los sindicatos y representantes de las organizaciones empresariales, para buscar amplios consensos”.

A su entender, Euskadi “necesita de un marco de relaciones laborales fuertes”, que permita el desarrollo de proyectos empresariales robustos, que generen empleos de calidad”.

Aseguró que la creación de empleo en octubre en Euskadi batió récord histórico, con una tasa de paro del 7% y 1.020.000 cotizantes, y ello “demuestra el éxito de las políticas que hemos desarrollado desde el Gobierno vasco conjuntamente y en coordinación directa siempre con los agentes sociales”.

Torres garantizó que la "consigna" de su departamento va a seguir siendo “más empleo y empleo de más calidad”, “porque “no nos conformamos con resultados cuantitativos”.