El presidente de las Cámaras de Comercio Europeas afirma que la victoria de Trump debe servir para que Europa despierte
El presidente de las Cámaras de Comercio Europeas afirma que la victoria de Trump debe servir para que Europa despierte
"Lamentablemente, Europa ha tenido muchas llamadas de atención pero seguimos sin despertar", aseguró Dlohuý durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum en la capital europea.
El presidente de Eurochambres, exministro de Industria y Comercio de la República Checa, alertó de que la Unión Europea y sus órganos de gobierno tiene muchos más enemigos que el propio presidente estadounidense.
"Los resultados en Austria, Holanda o Eslovaquia nos muestran que la gente está votando en contra de las directrices de Bruselas", aseguró al alertar de que mientras tanto los eurodiputados continúan en su "burbuja europea" y esperando a que otros solucionen sus problemas.
Asimismo, avisó de que las exportaciones europeas se resentirán durante el mandato de Donald Trump dada la retórica de posibles aranceles exhibida por Donald Trump durante la campaña electoral pero alertó de que la situación actual tampoco es buena.
Tras reconocer que nunca votaría Donald Trump, Dlohuý quiso insuflar ánimos y aseguró que en muchas ocasiones la retórica verbal del presidente estadounidense no se traduce en políticas concretas. "Mueve mucho los brazos y lo cierto es que está dando cargos a sus halcones políticos", ironizó para explicar que muchas de estas medidas tienen un sentido más retórico que práctico.
Por último, preguntado sobre el posible aumento del coste militar que pueda tener que afrontar la Unión Europea a causa de la subida al poder de Donald Trump, aseguró que cuando el gasto militar aumenta suele tener un impacto positivo en el corto y medio plazo en el crecimiento. "No entro en cuestiones morales, es lo que dice la historia", sentenció Dlouhrý.