Carrizosa avisa que “los votos al Partido Socialista pueden acabar haciendo presidente a Puigdemont”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Carrizosa avisa que “los votos al Partido Socialista pueden acabar haciendo presidente a Puigdemont”

BARCELONA, 6 de mayo. El candidato de Ciutadans (CS) a la Presidencia de Cataluña, Carlos Carrizosa, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los votos del próximo 12 de mayo al Partido Socialista “pueden acabar haciendo presidente a Puigdemont”.

Durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Carlos Carrizosa destacó que su formación política ha firmado un documento con el compromiso de que no apoyará a ningún gobierno separatista o apoyado por el separatismo.

“Entendemos que lo que tenemos que hacer es detenerlos, pararlos para iniciar un nuevo camino en Cataluña y todo lo que sea gobernar con ellos o con su apoyo condiciona los cambios que necesita Cataluña”, subrayó.

Carrizosa lamentó que el citado documento de compromiso hacia los votantes podría haber sido firmado igualmente por el candidato del PP al 12 de mayo, Alejandro Fernández, pero apuntó que no lo ha hecho por culpa de Alberto Núñez Feijóo, que “cuando estaba en un tris de negociar la investidura veía al señor Puigdemont como una persona responsable, a Junts como un partido serio”.

En el caso de los socialistas lo descartó ya que, dijo, han perpetrado “la traición”, al desdecirse de sus afirmaciones sobre a amnistía, y estar actualmente “haciendo cantos de sirena continuamente para gobernar con quien sea”.

Al candidato a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, “le da igual gobernar con Puigdemont o gobernar con Esquerra Republicana, y los Comunes, eso a él le da exactamente igual porque lo que quiere es gobernar”.

“Quiero recordarles que los votos al Partido Socialista pueden acabar haciendo presidente a Puigdemont”, advirtió, Carrizosa, ya que en su opinión el presidente, Pedro Sánchez, “no va a permitir que le tumben el Gobierno, le saquen de la Moncloa si Junts o Esquerra se enfadan con él porque hayan hecho presidente a un socialista”.

ERRORES PASADOS

En otro momento, sobre la desafección cosechada en los últimos comicios por CS, Carrizosa aseveró que “no debimos enviar a Inés arrimadas a Madrid”, aunque en aquel momento lo vieron como la mejor decisión para tratar de cambiar el Gobierno de España.

“Hay que decir ahora, ya a toro pasado, que nos equivocamos, porque mucha gente se sintió abandonada”, después de la victoria de 2017 que “nos brindaron los ciudadanos” cuando pensaron que era el único partido capaz de parar el 'procés'. “Fue un triunfo arrasador con más de un millón cien mil votos comprometía demasiado y no supimos verlo”, confesó.

Por ello, anunció que estará en su puesto mientras los quieran sus compañeros y los votantes, “pero lo que no haré nunca, y yo ya renuncio por anticipado, es hacer política en otro sitio que no sea Cataluña, porque el compromiso que nos piden nuestros votantes es total y yo estoy dispuesto a darlo”.