Calviño cree que quien presida la Comisión Europea tras las elecciones buscará una transición energética “asequible”

Nadia Calviño invitada al Fórum Europa de Bruselas

Calviño cree que quien presida la Comisión Europea tras las elecciones buscará una transición energética “asequible”

Gracias al mecenazgo de  Airbus  International Airlines Group  Indra  Solaria  Telefonica

BRUSELAS, 13 de mayo. La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exvicepresidenta española, Nadia Calviño, se mostró segura en el Fórum Europa en Bruselas de que quien presida la Comisión Europea tras las elecciones al Parlamento Europeo de junio tendrá como prioridad que la transición energética sea “asequible”.

Calviño hizo estas declaraciones en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital europea cuando fue preguntada por unas declaraciones de la vicepresidenta española y candidata a comisaria europea, Teresa Ribera, acusando a la actual presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, de relajar la agenda verde. 

Calviño no quiso hacer comentarios sobre afirmaciones “en campaña” y dijo que no es necesario insistir en que la transición energética “es una de las fortalezas de Europa”. “Estoy segura” de que quien presida la Comisión va a tener como prioridad una transición “asequible” y “continuar asegurando que Europa es un ejemplo” de que se puede crecer y al mismo tiempo ser sostenible. 

Sobre las elecciones europeas, Calviño quiso decir que “muchos ciudadanos no son conscientes” de la diferencia que marca Europa en sus vidas y admitió que siente “frustración” por no ver la bandera europea en proyectos que financia la Unión. Así, alentó a “hacer visible cómo de importante es el presupuesto europeo” para los ciudadanos. 

En el caso del BEI, explicó que trabaja con todas las instituciones financieras clave y que no solo financia proyectos masivos que sin la financiación comunitaria no serían posibles, sino también “muchos pequeños proyectos” que “hacen mejor la vida de los ciudadanos”.