El Secretario General Iberoamericano defiende que la “legítima ganancia” de las empresas es “motivo de orgullo y no de sospecha”
El Secretario General Iberoamericano defiende que la “legítima ganancia” de las empresas es “motivo de orgullo y no de sospecha”
En este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Allamand fue el encargado de presentar una conferencia del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que protagonizó el acto ante representantes institucionales y empresariales.
Allamand señaló que la sociedad vive una etapa en la que “todos los compromisos se adelgazan” como los que se tienen con la familia, los amigos, la empresa o el propio país. “Hoy las elecciones se ganan inflando la lista de derechos y escondiendo la nómina de deberes”, criticó.
En ese marco, definió a Huertas como una persona con compromiso en cuanto a que abrirá nuevas oficinas presenciales en la era de lo virtual y “eso es compromiso con los asegurados”, que hace crecer la cuenta de resultados y empuja la productividad y la innovación. Defendió que “no hay empresas exitosas en sociedades fracasadas ni pueden proyectarse empresas en ecosistemas degradados”.
Allamand también destacó que para Huertas, Iberoamérica es “una comunidad” y no un mercado en el que opera, y que es una persona comprometida con el mérito, con el respeto a la igualdad de género y “el rechazo a todo favoritismo y privilegio”.

