Paco Núñez anuncia que aspirará a revalidar la presidencia del PP de Castilla-La Mancha

Fórum Europa con Paco Núñez

Paco Núñez anuncia que aspirará a revalidar la presidencia del PP de Castilla-La Mancha

Mecenas    

MADRID, 20 de mayo. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, confirmó en el Fórum Europa que volverá a presentarse a las primarias para revalidar su liderazgo y lograr “un cambio” en 2027, cuando aspira a descabalgar al presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page.

“Me siento más fuerte que nunca, más ilusionado que nunca, con más ganas que nunca y con más ambición que nunca por conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha”, afirmó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Por lo tanto, lógicamente, cuando se convoque el Congreso, me presentaré a revalidar el cargo para que en el año 2027 por fin se produzca un cambio”.

Núñez presumió durante su intervención de su gestión al frente del PP autonómico. Recordó que llegó a finales de 2018 en un “abrupto” Congreso derivado de la salida de María Dolores de Cospedal, que fracasó en su asalto a la dirección nacional del partido, y que tuvo que dejar la Alcaldía de Almansa en apenas seis meses para someterse a unas elecciones de 2019 en las que el objetivo era “salvar los muebles”.

Tras “reconstruir el partido” entre 2019 y 2023, recordó que no gobierna Castilla-La Mancha “por 835 votos”, motivo por el que se siente “más fuerte que nunca” para intentarlo una tercera vez en 2027.

No obstante, Núñez recordó que la convocatoria del congreso, que los Estatutos marcan que debería convocarse para finales de este año, dependen de la dirección nacional del PP. Pero remarcó que su “cabeza y corazón” están en Castilla-La Mancha hasta el punto de que rechazaría ser ministro en un eventual Gobierno del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo pudo escuchar las palabras de Paco Núñez de primera mano, puesto que le presentó en el desayuno. En su discurso, el dirigente popular puso en valor su trayectoria política y celebró que no existe “un solo vecino de Castilla-La Mancha” con el que su presidente autonómico no haya hablado. “Entre sus virtudes siempre me asombra que realmente lo que pretende ser es el alcalde de Castilla-La Mancha en su totalidad”, dijo.

En este sentido, se mostró “convencido” de que “el trabajo, la cercanía, la experiencia de gestión y la construcción de una alternativa fiable” tendrán “recompensa política”. Y reconoció que, en las elecciones autonómicas de 2023 autonómicas, “tuvo durante casi todo el escrutinio la Presidencia de la comunidad a su alcance, pero el balón pegó en el poste y salió fuera”. “Desde ese día, como siempre, se levantó, se puso a trabajar con más ilusión que nunca y empezó a hacer el cambio también a Castilla-La Mancha”.