Bruselas apuesta por “invertir” en naturaleza y clima para ganar competitividad en el mundo
Bruselas apuesta por “invertir” en naturaleza y clima para ganar competitividad en el mundo
Roswall recalcó en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital comunitaria que ha estado en reuniones del G-7, del G-20 y otros encuentros internacionales, como las negociaciones por un tratado para reducir la contaminación de plásticos, y ha comprobado que “se está poniendo difícil” mostrar ambición en material ambiental.
“El multilateralismo ha sufrido altibajos a lo largo d ellos años. Esto me hace estar más convencida de que la Unión Europea debe mantenerse en primera línea y ser muy comprometida. Y eso es o que estamos haciendo, aunque sea difícil”, añadió.
Roswall indicó que el medio ambiente “a veces se ve como un coste”, idea que rechazó porque, por ejemplo, 5 de los 10 riesgos globales a largo plazo son ambientales (entre ellos, los fenómenos climáticos extremos, la pérdida de biodiversidad y la contaminación), según un informe presentado en el último Foro de Davos. “Todos comprendemos que tenemos que invertir en la naturaleza y el clima porque, de lo contrario, no seremos competitivos”, sentenció.
En este sentido, comentó que trabaja con los sectores industriales para encontrar “soluciones innovadoras” que tengan en cuenta la defensa del medio ambiente y el combate contra el calentamiento global.




