Almeida acusa a Sánchez de utilizar el “sufrimiento” en Gaza para “tapar sus carencias políticas”
Almeida acusa a Sánchez de utilizar el “sufrimiento” en Gaza para “tapar sus carencias políticas”

Almeida dijo en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que lo que se produjo este domingo en la capital no fue una “manifestación pacífica”, sino una protesta “violenta”. Señaló que respetará “siempre a todos aquellos manifestantes que estén en las calles de Madrid protestando de manera pacífica por aquello que consideran adecuado, en este caso por ese sufrimiento que se está padeciendo en Gaza”.
No obstante, criticó a quienes alientan “manifestaciones violentas y para los que el “sufrimiento del pueblo gazatí no es sino una excusa para cubrir sus carencias políticas en estos momentos”. “No puedo aceptar que el presidente del Gobierno no solo haga un llamamiento a todos aquellos manifestantes para que actúen con violencia, sino sobre todo que lo haga escudándose bajo el sufrimiento de ese pueblo. Porque no es lo que le importa ni lo que le interesa a Pedro Sánchez, sino que, por el contrario, lo que pretende es generar temas de debate que escondan que la semana pasada su mujer fue a declarar ante el juzgado o que escondan que esta semana su hermano se va sentar en el banquillo”.
Insistió en que lo sucedido “no es más que la excusa para cubrir” las “carencias políticas” de Sánchez y advirtió que el presidente quiere “avivar el enfrentamiento con la capital de la nación y mostrar una imagen de disturbios y de revueltas en la ciudad de Madrid”.
Almeida se dirigió a Sánchez y a todos sus “secuaces políticos”, aludiendo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, o la dirigente de Podemos Irene Montero. “El mensaje", dijo, "es muy claro, podréis incendiarnos las calles, podréis alentar la violencia, podréis generar disturbios, que os volveremos a ganar. Os volveremos a ganar ahí donde la democracia se manifiesta que es en las urnas. Os volveremos a derrotar como hicimos en las elecciones municipales y autonómicas con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza. Os volveremos a derrotar como hicimos con Alberto Núñez Feijóo en las elecciones generales”.
Además, el alcalde indicó que confía en que el “Madrid de la alegría, el Madrid de la libertad y el Madrid de la prosperidad volverá a ganar a todos aquellos que simplemente aspiran a reventar el modelo de convivencia de la ciudad más abierta y más acogedora” que él conoce. Animó así a dar “una lección de civismo y de democracia ahí donde se demuestra el civismo y la democracia, que es en las urnas”.
“Volveremos a llenar las urnas de votos no de crispación, no de odio, no de enfrentamiento, no de sectarismo. Los llenaremos de alegría, de convivencia y de democracia. Podrán hacer lo que quieran hacer, podrán tratar de seguir reventando Madrid, podrán seguir señalándonos, podrán seguir culpándonos de todos los males del peor Gobierno de la democracia, pero lo que no conseguirán es vencernos en las urnas, que lo tengan claro”, zanjó.